miércoles, 27 de mayo de 2009

FORUM INTERNACIONAL DEL CINE EN LA QUINTA DOMINICA


El Forum Internacional de Cine República Dominicana 2009, que está realizando nuestro colega Carlos Francisco Elías en la Quinta Dominica propone encuentros cada mes. Cada día se trata un tema que analiza la situación del cine desde diversos ángulos. Ya se presentaron ponencias sobre el cine en Colombia, a cargo de Alberto Duque López y también un magistral panorama actual del cine español y del cine europeo, por Jon Apaolaza.
Los próximos encuentros de Forum Internacional de Cine República Dominicana 2009 en la Quinta Dominica serán los siguientes:
En junio: Balance del cine en Puerto Rico por Jacobo Morales, pionero del cine en Puerto Rico y José Artemio Torres, director del Festival de Cine de San Juan.
En julio: Pilar Aguilar y Pilar Vicente de Foronda presentarán una conferencia titulada La mujer en el cine español.
En agosto: Ramiro Cristóbal enfocará Panorama e historia de los festivales de cine en Europa.
En septiembre Ricardo Azuaga hablara sobre Historia del Cine venezolano y el proyecto Villas del cine, auspiciado por el Estado venezolano: mitos y realidades.
En octubre Gabriel Rodríguez tratará Historia del cine en México y la realidad de los cine-clubes.
Todas con proyecciones muy enriquecedoras. Las sesiones empiezan a las 7 de la noche, en punto para poder ver todo el material. La Quinta Dominica está ubicada en la Calle Padre Billini N° 202, Ciudad Colonial, Santo Domingo, República Dominicana. Para mayor información llamar a los teléfonos: (809) 687-5944, fax (809)-689-5227; o consultar la web: http://www.ficine.org/

0 comentarios:

Publicar un comentario