viernes, 20 de noviembre de 2009

AMABLE LOPEZ MELÉNDEZ Y ODALIS PÉREZ DISERTAN EN LOS DIÁLOGOS CON LA CRÍTICA

En un nuevo Diálogos con la Crítica el pasado 3 de noviembre el colega Amable López Meléndez , abordó Las nuevas prácticas artísticas en la era del vacío: La violencia en el arte contemporáneo. En este encuentro, López Meléndez planteó que las prácticas artísticas contemporáneas constituyen auténticas acciones de contraviolencia en la era del vació y de la guerra globalizada.



UN NUEVO ENCUENTRO PARA DIALOGAR

Se trata de prácticas comprometidas reactivándose desde la reflexión sobre las relaciones de poder que definen las condiciones sociales, políticas y biotecnológicas que proclaman el folklore de la posmetrópolis: los mismos conceptos metafísicos de realidad, realidades e irrealidad. A través de tales prácticas, los artistas y las instancias sociales que las asumen, lo hacen, entre otras cosas, como un llamado a la subversión contra toda uniformidad y contra todos los fundamentalismos.







También, el pasado martes 18 de Agosto de 2009 la Asociación Dominicana de Críticos de Arte (ADCA/AICA) y el Forum Pedro Mir de la Librería Cuesta, invitaron a un otro Diálogo con la crítica. El tema en esta ocasión fue Crítica de arte y sociedad civil y lo impartió el crítico de arte y catedrático Odalís Pérez.

0 comentarios:

Publicar un comentario