miércoles, 15 de julio de 2009

Visión femenina del cine español, en Forum Internacional del cine

Visión Femenina del Cine Español
Expositoras: Pilar Aguilar y Pilar Vicente Foronda

22 DE JULIO 2009
Pilar Aguilar Carrasco y Pilar Vicente de Foronda protagonizarán la cuarta sesión del Forum Internacional del Cine en República Dominicana, con una conferencia -el próximo miércoles 22 de julio- sobre la mujer en el cine español, que analizará tanto la imagen femenina en las películas españolas, como el trabajo concreto de las directoras, actrices y otras profesionales en la producción de este país.
Pilar Aguilar Carrasco (Profesora de varios postgrados universitarios, conferenciante e investigadora), ha publicado numerosos artículos y trabajos sobre cine femenino, la imagen de la mujer en la gran pantalla, cine y sexualidad o cine y educación, su disertación en el Forum versará sobre: Mujeres de cine. Cine de mujeres. Durante su conferencia entrará en el análisis de lo anteriormente enunciado ilustrándolo con variados ejemplos fílmicos de reciente actualidad...
De su lado, Pilar Vicente de Foronda centrará su conferencia destacando las directoras que han surgido en las últimas cuatro décadas del cine español, y se extenderá sobre tres títulos y cineastas: "Función de noche", de Josefina Molina (1981); "Mataharis", de Icíar Bollaín (2007), y "El patio de mi cárcel", de Belén Macías (2008). Ilustrará sus palabras con imágenes de esas y otras películas.
Con esta cuarta convocatoria el Forum Internacional del Cine, auspiciado por la Federación Dominicana de Cineclubes, da continuidad a las actividades recogidas en su programación para este año 2009, donde hemos podido disfrutar de conferencias como la de el mes de abril ("Cine colombiano", a cargo del escritor y periodista Alberto Duque), en mayo ("Cine europeo y español", por el editor de NOTICINE.com y organizador de festivales Jon Apaolaza), y en junio ("Cine en Puerto Rico" por José Artemio Torres, director del Festival de Cine de San Juan y el afamado actor, dramaturgo y Director Jacobo Morales).
En sus próximos tres y últimos encuentros del 2009, el Forum Internacional del Cine, fundado y dirigido por Carlos Francisco Elías, contará con directores, directoras y especialistas en cine, de países como Venezuela, Alemania y España.
Todas las conferencias, tienen entrada libre, se desarrollan a las 7 de la tarde, en la Quinta Dominica, en la Zona Colonial de Santo Domingo.
Para mayor información: http://www.ficine.org/

1 comentarios:

INVITO A TODOS LOS AMANTES DEL SEPTIMO ARTE A AAPROVECHAR ESTA EXTRAORDINARIA OPORTUNIDAD QUE NOS BRINDA EL AMIGO CARLOS FRANCISCO ELIAS CON EL FORUM INTERMACIONAL DE CINE.
LAS SESIONES SOBRE EL CINE EN COLOMBIA, EL CINE ACTUAL EN EUROPA Y ESPANA Y EL CINE EN PUERTO RICO HAN SIDO MAGISTRALES.
EL TEMA DE LA PROXIMA, EL MIERCOLES 22, TOCA UN ASUNTO NEURALGICO EN LA PROCDUCCION ACTUAL, LA PARTICIPACION DE LA MUJER.
NO DESPERDICIEMOS LA OPORTUNIDAD.
VAMOS TODOS EL MIERCOLES A LA QUINTA DOMINICA.
MG.

Publicar un comentario