miércoles, 27 de mayo de 2009

PÉSAME POR EL FALLECIMIENTO DE MIGUEL COCCO GUERRERO


Hace unos días nuestro país perdió a un hombre magnífico y honesto. Miguel Cocco (Santiago de los Caballeros, 21 de agosto de 1946 - Santo Domingo, 20 de mayo de 2009), fue no solo un destacado político y funcionario gubernamental sino también un gran apoyo para las artes de nuestro país.
Durante las últimas tres décadas, Miguel Cocco participó activamente en el sector privado vinculado a la producción e impresión de libros y otras áreas de la industria gráfica, al fundar en 1970 la Editora Alfa y Omega, en 1981 co-fundó la Editora El Nuevo Diario S.A., que edita el periódico El Nuevo Diario, 1980 la edición educativa infantil Tobogán, producción de gran aceptación en República Dominicana, El Caribe y otras naciones de América Latina, y en 1987 fundó el periódico turístico dominicano Touring.
Fue considerado como uno de los funcionarios con excelente hoja de servicio público de nuestro país. Durante el período 1996-2000 fue Director General de Aduanas (DGA), cargo que nuevamente le encomendó el Presidente Leonel Fernández Reyna a su retorno al poder en el período 2004-2008 y que, una vez más, le fue confirmado para el período 2008-2012.
Su labor frente a la DGA permitió transparentar, modernizar y agilizar el trabajo en los puertos reduciendo el contrabando y fortaleciendo el cumplimiento de las normas que agilizan el intercambio comercial entre los diversos países.
Bajo su gestión -en el 2006- se promulgó la ley 226 en la que la DGA dejó de ser una dependencia de la Secretaría de Estado de Finanzas al adquirir autonomía funcional, presupuestaria, administrativa, técnica y patrimonio propio.
En su apoyo a la Asociación Dominicana de Críticos de Arte (ADCA/AICA) no solo contribuyó constantemente a la celebración de los Premios de la Crítica –en su más reciente entrega le fue reconocida su labor de apoyo-, sino que también contribuyó para que los miembros de este gremio estuvieran presentes en eventos internacionales y congresos.
Desde la Asociación Dominicana de Críticos de Arte (ADCA/AICA) les extendemos nuestro más sentido pésame a su familia, en especial a su hoy viuda la Lic. Minerva González, y sus cuatro hijas: Katherine, Jarouska, Maureen y Patricia.
Paz a sus restos.

0 comentarios:

Publicar un comentario