martes, 19 de mayo de 2009

Basilio Belliard presenta conferencia en la Fundación Corripio


El poeta, ensayista, editor, crítico literario, profesor universitario y Director de Gestión Literaria de la Secretaria de Estado de Cultura, Basilio Belliard dictará una conferencia titulada El libro en la era global en el Salón de Actos de la Fundación Corripio. Esta conferencia será presentada por el también crítico y escritor Plinio Chahín y se realizará a las 6:30 de la tarde del 27 de mayo de 2009.
Basilio Belliard nació en Moca, República Dominicana. Estudió filosofía y letras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde enseña para las Escuelas de Crítica e Historia de Artes de la Facultad de Artes y de Letras de la Facultad de Humanidades, Universidad en la que fue miembro del taller literario César Vallejo. Hizo estudios de Literatura Hispanoamericana en New Mexico State University y estudios de postgrado en docencia universitaria en la Universidad Católica de Santo Domingo, donde enseñó para la escuela de Español. Textos suyos aparecen en las antologías Miroirs de la Caraibe: douze poetes de Saint Domingue, Poemas de último minuto: antología de la poesía dominicana contemporánea, Juego de imágenes: nueva poesía dominicana y en las revistas Caribe de Marquette University, Hispanic Culture Review de George Mason University y Cuadernos de poética.
Es autor de las obras: Diario del autófago (poesía, 1997), Vuelos de la memoria (poesía y ensayo, 1999), La espiral sonora: Antología del poema en prosa en Santo Domingo, 1900-2000 (2003), Poética de la palabra. Ensayos de teoría literaria (2005), Sueño escrito (Premio Nacional de Poesía, 2002), Balada del ermitaño y otros poemas (2007) y Los pliegues del bosque (2008).
Ha editado los libros: La narrativa de Avelino Stanley (2006), El búho y la luna. Entrevistas a José Mármol (2005) y coeditado, junto a Alexander Meléndez y Mario Ulate: Puentes de palabras. Compilación de poesías costarricenses y dominicanas (2006) y Plata Caribe. Poetas dominicanos y uruguayos (2007), junto al poeta y narrador uruguayo Rafael Courtoisie.
Para confirmar su asistencia a esta importante conferencia pueden comunicarse con la Fundación Corripio al (809) 227-3000 ext. 3276 y 3277.

0 comentarios:

Publicar un comentario