viernes, 1 de mayo de 2009

JURAMENTACIÓN NUEVA JUNTA DIRECTIVA ADCA/AICA 2009-2012

En su Asamblea General Ordinaria del domingo 22 de marzo de 2009, en el Museo de Arte Moderno, la Asociación Dominicana de Críticos de Arte, Inc. (ADCA/AICA) eligió la Junta Directiva que dirigirá esta asociación durante los próximos tres años.

Luego de la exitosa gestión de la pasada Junta Directiva 2006-2009, presidida por Amable López Meléndez, que logró reanudar los Premios de la Crítica, poner al día todos los aspectos legales de la asociación e iniciar la recuperación de la imagen pública institucional, esta junta directiva se renueva siguiendo los estatutos vigentes de esta asociación.

La ADCA es una institución de carácter autónomo y sin fines de lucro que integra a los críticos de arte dominicanos. Fundada en 1981 como sección dominicana de la Asociación Internacional de Críticos de Arte por Pedro Mir, Jeannette Miller, Danilo de los Santos, Marianne de Tolentino, Martin López, Silvano Lora y el Raoul-Jean Moulin, en ese entonces crítico de arte del periódico L’Humanite y Secretario General de la AICA.

En la actualidad, la crítica de arte registra un proceso de fortalecimiento de su espíritu en la República Dominicana, lo cual se aprecia en la renovación de la entrega de los Premios Nacionales de la Critica, en la participación de la sección nacional de AICA en eventos como el encuentro “Critica en el Caribe”, Centro Cultural Eduardo León Jiménes (07/2007); “DATA-CODAP”(10/2007), Colegio Dominicano de Artistas Plásticos/Auditorio de la Academia de Ciencias; “Segundo Simposio Internacional de Crítica de Arte”, Escuela de Crítica e Historia del Arte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo(10/2007) y “Diálogos con la Crítica”, jornada de conferencias desarrollada(09/10/2008) en colaboración con el Programa APEC-Cultural, en el Salón Bonetti Burgos de esta prestigiosa institución universitaria.

La nueva directiva está compuesta de la siguiente manera:
Arquitecto César Iván Feris Iglesias
PRESIDENTE

Carlos Acero Ruiz
VICEPRESIDENTE

Sara Hermann
SECRETARIA GENERAL

Odalís Pérez
TESORERO

Myrna Guerrero
Marianne de Tolentino
Manuel Núñez
VOCALES

0 comentarios:

Publicar un comentario