jueves, 2 de julio de 2009

MYRNA GUERRERO EN ARTE IN VITRO

Tomando como referencia el texto de Cynthia Freeland, Pero ¿esto es arte? La historiadora del arte y crítica de arte Myrna Guerrero introduce la discusión sobre temas tan relevantes en el arte como: la belleza, el gusto, la forma significante, las emociones estéticas y la intencionalidad en el arte. A partir de las teorías de David Hume e Inmanuel Kant se valora la condición de obras de arte de artistas como Robert Mapplethorpe, Andrés Serrano, Jackson Pollock y Goya.

Myrna Guerrero es artista visual, animadora cultural, profesora y crítica de arte. Realizó estudios artísticos en Santo Domingo y Francia. Es Licenciada de Historia del Arte de la Universidad de Provenza, Francia y ha realizado estudios de administración cultural en Río de Janeiro y Caracas. Es curadora independiente, Miembro de junta directiva de la asociación de críticos de arte (ADCA/AICA) y colaboradora de las publicaciones Mirada al arte y Artes, revista especializada en arte caribeño. Ha realizado múltiples exposiciones individuales y participado en concursos y bienales nacionales, así como en exposiciones colectivas nacionales e internacionales.

Ojos Urbanos, quienes organizan estos debates, es un colectivo de artistas de la ciudad de Santiago de los Caballeros, unidos con el objetivo de fomentar la discusión sobre las problemáticas del arte y el fortalecimiento de nuestra identidad caribeña. El grupo concibe las artes como el medio idóneo para expresar de forma creativa las necesidades del conglomerado en que se encuentra y proyecta su trabajo como el planteamiento local del arte contemporáneo.

El Afiche de Arte in vitro
Miguel Rivas nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Es Arquitecto egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en 1994. En 1995 tomó clases de artes plásticas en el Instituto de Cultura y Arte, ICA, de Santiago, y en la Escuela de Diseño Altos de Chavón. Su formación artística se ha enriquecido con la participación en las Clínicas de Obras del Centro Cultural Eduardo León Jimenes. Forma parte del Grupo de Artistas Plásticos Ojos Urbanos. Ha realizado muestras individuales y colectivas nacionales e internacionales.





0 comentarios:

Publicar un comentario