lunes, 20 de julio de 2009

Se inicia el programa “Diálogos con la Crítica” en el Forum Pedro Mir de la Librería Cuesta


La Asociación Dominicana de Críticos de Arte (ADCA/AICA) y el Forum Pedro Mir de la Librería Cuesta iniciarán el próximo MARTES 21 DE JULIO el programa “Diálogos con la Crítica”, serie de conversatorios llamados a promover un acercamiento entre los diferentes públicos y las expresiones artístico-visuales de la actualidad.

Con el título de Estética y lenguajes de la diversidad en el arte contemporáneo del Caribe, en el primero de estos encuentros la profesora y crítica de arte Delia Blanco abordará los aspectos conceptuales de la estética en sus axiomas diversos y planteará las percepciones diferenciales y contradictorias en surgen frente al arte contemporáneo. Además, la profesora Blanco abrirá un diálogo sobre las direcciones que el concepto Caribe ha tomado dentro de la diversidad de la creación plástica y visual en nuestros días.

La profesora Blanco es doctora en letras de la Universidad Paris IV, Sorbona, con Diploma de la Escuela de Altos Estudios de Ciencias Sociales y del Centro de Estudios Ibéricos y Latinoamericanos en Antropología y estudios comparados del Caribe.

La actividad se desarrollará de 6:30 – 8:00 p.m. en la Librería Cuesta. A partir del mes de agosto los Diálogos con la Crítica se realizarán mensualmente hasta diciembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario